martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Lugo entra en nivel rojo tras las reuniones del San Froilán y el puente del Pilar

Mapa que destaca los municipios en alerta por covid este miércoles
Mapa que destaca los municipios en alerta por covid este miércoles

Activada la alerta amarilla en Cospeito y Bóveda. Monforte, pasa a naranja

El municipio de Lugo ha entrado este miércoles en el nivel máximo de alerta, el tres, por sumar más de 112 contagios por coronavirus en la última semana. Además, La Consellería de Sanidade ha activado el nivel naranja en Monforte y el amarillo en Cospeito y Bóveda. Vilalba, Baleira, Bóveda continúan en nivel dos.

Desde el área sanitaria de Lugo vinculan el aumento de contagiados en la ciudad de la muralla a las reuniones familiares, un tipo de contacto que se ha intensificado desde el puente de San Froilán y el del Pilar. 

En el caso de Bóveda, los contagios se ubican en un brote en una residencia de personas con discapacidad. Según los últimos datos aportados por la Consellería de Política Social ya son siete los usuarios afectados por covid en este centro, así como cuatro trabajadores que han dado positivo. 
Del mismo modo, según ha informado el Ayuntamiento de Vilalba, la cifra de personas con PCR positiva en la localidad se ha incrementado en la última jornada desde los 11 hasta los 14. 

GALICIA. En el conjunto de la comunidad hay 21 concellos en nivel rojo, ocho más que el martes, al activarse el aviso en Pontevedra, Poio, Tui, Salvaterra, A Estrada, Mesía y Oleiros. 

Además, según consta en el mapa 'semáforo' actualizado diariamente por Sanidade, continúan en el nivel tres por la pandemia los ayuntamientos de Ourense, O Carballiño, O Barco, Verín, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía de Arousa y Cangas do Morrazo. 

Mientras, en situación 2 –en el nivel naranja del mapa– se sitúan 15 municipios, cuatro menos que el martes. Se trata de Ferrol, A Coruña, Carballo, Teo, Vilanova de Arousa, Lalín, Marín, Vigo, Nigrán, Gondomar, Mos, O Porriño, Barbadás, Boborás y Monforte de Lemos. 

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos. 

Lugo entra en nivel rojo tras las reuniones del San Froilán y el...
Comentarios