Lugo enciende la alerta por tormentas y recibe 1.217 rayos

Durante el lunes continuará la inestabilidad debido a la entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera ►En A Montaña permanecerá activa la alerta por tormentas hasta el martes

RayosLa Aemet encendía en el mediodía de este domingo la alerta amarilla por tormentas en la provincia de Lugo, aviso que permacerá vigente hasta el martes en A Montaña y que quedará desactivado en la madrugada del lunes en el centro y sur de la provincia. 

Hasta el momento, el centro y el sur de la provincia son, según la agencia, los puntos que más se están viendo castigados por estos fenómenos, que vienen acompañados de intensas, aunque puntuales, lluvias. Aemet también advierte que, tal y como ya ha sucedido en varios puntos de la geografía lucense, podrán darse también episodios de granizo durante los últimos compases de la jornada de este domingo.

Hasta bien entrada la tarde de este sábado, sobre la provincia habían caído ya 1.217 rayos, según los registros de Meteogalicia. Por el momento, tan solo se ha producido un incidente destacable a causa de las tormentas. Un Alvia que salía de A Coruña con destino a Barcelona se ha visto obligado a detener su marcha tras recibir el impacto de un rayo. El tren tuvo que ser desalojado, al producirse un pequeño incendio en su interior. Una hora después, lograba retomar su marcha.

LUNES CON BOCHORNO. Durante el lunes continuará la inestabilidad debido a la entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera. Así, esperamos una jornada de cielos parcialmente cubiertos, con chubascos tormentosos más frecuentes e intensos por la tarde, especialmente en las zonas de montaña. Las temperaturas ascenderán ligeramente y proseguirá la sensación de bochorno que se instalaba ya en la tarde del domingo. El viento soplará del noreste, moderado en el litoral norte y más flojo en el resto.

Comentarios