domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Lugo doblega la quinta ola: tercer día con descenso de casos y hospitalizaciones

Entrada del servicio de urgencias del Hula. XESÚS PONTE
Entrada del servicio de urgencias del Hula. XESÚS PONTE
El ritmo de contagios también se reduce, con 78 nuevos positivos por los 103 del martes

Los casos activos descienden por tercer día consecutivo en la provincia. Según los datos ofrecidos este miércoles por el Sergas, Lugo cuenta con 2.212 personas enfermas con covid, 45 menos de las que había el martes y 71 menos de las registradas el lunes, lo que confirma una tendencia a la baja y la posible salida de la quinta ola. 

El descenso también afecta al ritmo de contagios. En las últimas 24 horas se han detectado 78 nuevos positivos por PCR, por los 103 detectados el martes o los 128 del lunes. 

Todos estos datos positivos se trasladan a la presión asistencial. Actualmente hay 37 personas hospitalizadas con coronavirus en la provincia, seis menos que en la jornada anterior. De ellos, 33 (seis menos) están en planta –21 en el Hula, diez en A Mariña y dos en Monforte–, mientras que cuatro (los mismos) están en la Uci del Hula. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado 14.242 personas y han muerto 230, la última de ellas la de una mujer de 74 años que falleció en el Hula. El Sergas, eso sí, solo contabiliza 222 fallecidos al no sumar algunos decesos de lucenses que se produjeron en otras áreas sanitarias.

infeccino Lugo

GALICIA. Galicia ha registrado 1.041 contagios de coronavirus en las últimas horas (+204) con lo que supera de nuevo el millar tras un par de días sin rebasar ese umbral y ha comunicado cinco nuevos decesos, la mitad que el día anterior. 

El elevado número de altas compensa el repunte de contagios y el número total de personas enfermas sigue bajando y se sitúa en 18.622 (-149), tras haber alcanzado el pico de la quinta ola el pasado 1 de agosto con 18.964 casos activos.

En los hospitales no hay variaciones en la cifra total, que sigue en 303 enfermos de covid-19; si bien el número de personas en Uci aumenta en 4, hasta las 46, que se compensa con las cuatro que dejan de estar en planta, que suman 257.

Vuelve a bajar la incidencia acumulada a tanto a dos semanas como a siete días; 16 puntos a 14 días, hasta los 648,87 casos por cada cien mil habitantes, y 12 puntos a 7 días, hasta los 280,7 casos, según los datos difundidos en la tarde del martes por el Ministerio de Sanidad. 

Con esta situación la Xunta decidió a última hora de este martes, tras la reunión del comité clínico asesor, rebajar de 12 a 9 las localidades que estarán en riesgo máximo a partir del sábado 7 de agosto. 

Entre estas localidades continúan algunas de máximo atractivo turístico, como O Grove, Sanxenxo y Baiona en la comarca pontevedresa de Rías Baixas o en Viveiro en la lucense de A Mariña.

Lugo doblega la quinta ola: tercer día con descenso de casos y...
Comentarios