jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Lugo dispondrá de su nuevo presupuesto a partir del próximo lunes

Lara Méndez, en el pleno. XESÚS PONTE
Lara Méndez, en el pleno. XESÚS PONTE
Las cuentas ascienden a algo más de 100 millones de euros

El gobierno bipartito de Lugo, formado por socialistas y nacionalistas, podrá disponer a partir del próximo lunes del primer presupuesto aprobado en este mandato, que asciende a algo más de 100 millones de euros, una vez que las cuentas han superado el trámite de exposición pública sin ninguna alegación.

Un total de 11 millones se destinarán a inversiones reales, 28 millones a políticas sociales y 8 a iniciativas para fomentar el empleo

Méndez precisó que durante el proceso de exposición pública –que terminó el pasado 7 de enero– no fue presentada "ni una sola reclamación", ni por parte de "colectivos" ni tampoco por parte de vecinos del municipio a título particular.

Tampoco los grupos de la oposición, que no apoyaron en pleno el presupuesto del bipartito, presentaron propuesta alguna "para modificarlos".

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha informado de que el último tramite para oficializar su aprobación será la publicación de los presupuestos este viernes en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP), de modo que el lunes, día 13, entrarán en vigor.

"Su publicación en el BOP es el último trámite. Eso permitirá que la administración local disponga de todo ese dinero, de forma que el plazo de ejecución del presupuesto será íntegramente el del año" en curso, dijo Méndez.

La regidora local quiso hacer hincapié en esa circunstancia porque será "la primera vez en los últimos cinco ejercicios" económicos en los que el gobierno municipal dispondrá de todo el año para ejecutar su propio presupuesto.

A su juicio, eso supondrá "alcanzar un mayor nivel de inversión en la ciudad y, por lo tanto, la materialización de todas las intervenciones programadas".

Recordó que, asimismo, que 11 millones de euros se destinarán a inversiones reales, 28 millones a políticas sociales y 8 a iniciativas para fomentar el empleo.

Lugo dispondrá de su nuevo presupuesto a partir del próximo lunes
Comentarios