domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Lugo dispondrá de un nuevo centro social tras una inversión de casi 1,6 millones de euros

Proyecto del centro. CONCELLO DE LUGO
Proyecto del centro. CONCELLO DE LUGO
Según ha explicado Méndez, la previsión es que este proceso de adjudicación se prolongue "cuatro o cinco meses"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este miércoles, tras la Xunta de Goberno, la construcción de un nuevo centro social en la calle Aquilino Iglesia Alvariño, que contará con un presupuesto próximo a 1,6 millones de euros (1.559.000) y ocupará una superficie de casi 900 metros cuadrados. 

Según ha explicado Méndez, la previsión es que este proceso de adjudicación se prolongue "cuatro o cinco meses". Desde el momento de la adjudicación, el plazo de ejecución de la obra de este edificio de tres plantas será de un año. 

Este proyecto se contempla dentro del programa Murallamiñae y de la estrategia DUSI, un equipamiento municipal "que va a dar servicio a los barrios de O Carme, de A Cheda y O Castiñeiro", entre otros. "Será un centro polivalente, un centro para usos sociales y un centro que atenderá a una población de entorno a las 20.000 personas", ha concretado Méndez. 

La alcaldesa de Lugo ha precisado que "el objetivo es integrar en un solo espacio, un espacio que sea moderno, que sea funcional, los distintos locales" que tiene el ayuntamiento diseminados por distintos puntos de estos barrios a los que dará servicio el nuevo centro social. 

"Además, queremos dar respuesta a las distintas necesidades, de los distintos colectivos de la zona, como es la puesta en marcha de acciones de dinamización para nuestros mayores, para nuestros jóvenes, favoreciendo la convivencia intergeneracional y que sean locales de convivencia, de socialización y también integrando a los más pequeños para favorecer la conciliación familiar", ha destacado Lara Méndez. 

Lugo dispondrá de un nuevo centro social tras una inversión de casi...
Comentarios