viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Lugo dispondrá de una nueva ordenanza reguladora para las licencias urbanísticas

Álvaro Santos y Lara Méndez. SEBAS SENANDE
Álvaro Santos y Lara Méndez. SEBAS SENANDE
Se busca una regulación "más rigurosa y transparente", además de acelerar los tiempos de respuesta

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de Urbanismo, Álvaro Santos, han anunciado este lunes en rueda de prensa que la ciudad, antes de que concluya el año, dispondrá de una nueva ordenanza reguladora para licencias urbanísticas. En rueda de prensa, Méndez ha precisado que se trata de un documento que quieren "que sea el marco normativo de referencia tanto para la administración como para los administrados, armonizando y unificando criterios que regirán la tramitación de los títulos habilitantes de obra y actividad en el ayuntamiento". 

"Esta medida, junto con la ordenación previa de personal sobre la que se trabaja, será clave e imprescindible para incrementar la eficacia de los servicios municipales", ha resumido. Además, Méndez ha apelado a la necesidad de hacer "una revisión en profundidad, que permita la adecuación a las normas y disposiciones en materia urbanística y medio ambiental y que propicie la agilización de los procedimientos y disminuyendo los tiempos de respuesta". 

"Entre los propósitos de la ordenanza está fomentar e impulsar la participación ciudadana", ha esbozado la alcaldesa, que avanzó que se abre un periodo de 15 días para que se hagan "aportaciones" por parte de los vecinos de la ciudad. 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Álvaro Santos, ha puesto el acento en que se busca una regulación "más rigurosa y transparente", además de que se aceleren los tiempos de respuesta. Así, ha concretado que el pasado año "fueron 4.865" los documentos que se presentaron y 2.990 procedimientos, de los que se resolvieron "1.929, lo que supone más de un 64 por ciento sobre el total", ha matizado. 

También se persigue aligerar "los plazos" y que se encajen las peticiones de licencia "lo más próximo" a los tres meses que indica la ley, ha concluido.

Lugo dispondrá de una nueva ordenanza reguladora para las licencias...
Comentarios