Lugo, desbordado por la lluvia en cuestión de minutos

Torrentes de agua de varios centímetros de profundidad discurrieron por las calles dejando estampas poco habituales
Punto entre As Gándaras e Paradai, inundado. EP
photo_camera La lluvia ha inundado Lugo. EP

Las fuertes lluvias volvieron a hacer acto de presencia este sábado en Lugo, por segundo día en una semana, después del aguacero caído este martes.

Las principales vías de la ciudad se han visto totalmente anegadas tras una gran tromba de agua. En la Avenida da Coruña se han podido ver coches surcando literalmente las aguas después de que se formasen riadas sobre el asfalto, así como sumideros saturados escupiendo agua a borbotones. En el entorno de la Ronda da Muralla se ha podido ver un panorama similar

En la zona de Paradai de Abaixo y As Gándaras, algunos coches circulaban parcialmente sumergidos. También en Fontiñas se formaron bolsas de agua.

La lluvia ha dejado otras imágenes impactantes en la provincia, como en Sarria, donde un torneo de fútbol base ha tenido que ser temporalmente suspendido al verse sorprendido por la tormenta.

Meteogalicia había activado la alerta amarilla por lluvias y tormenta en las comarcas centrales y sureñas de la provincia de Lugo, una circunstancia que se ha dado con frecuencia a lo largo de la última semana. El aparato eléctrico ha sido intenso este sábado en la provincia, ya que hasta las 18.00 horas de este sábado, un total de 1018 rayos cayeron en la comunidad, la mayoría en las comarcas de Sarria, A Terra Chá, Lugo y Ribeira Sacra. 

Por otra parte, Aemet ha registrado en su estación un Lugo unas precipitaciones de 16.4 litros por metro cuadrado entre las 18.00 horas y las 19.00.

El domingo de la semana una tormenta similar inundó Monforte de Lemos, dejando cuantiosos destrozos en toda la comarca de la Ribeira Sacra.