miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Lugo 'degusta' su muralla

Los lucenses disfrutaron de unos bombones muy especiales en la conmemoración organizada por El Progreso del 16 aniversario de la declaración del monumento como Patrimonio de la Humanidad

La muralla vuelve estar de celebración. En esta ocasión, se trata de los dieciséis años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. El Progreso preparó este miércoles una conmemoración muy especial que arrancó a las 18.00 horas: la degustación en la Praza de Abastos de una muralla hecha con bombones.

En este particular homenaje, que congregó a muchos lucenses,  se repartieron 5.000 bombones que recrean A Mosqueira. Cada uno costaba 20 céntimos que serán donados al Banco de Alimentos. Muchas personalidades se volcaron con la iniciativa y al acto asistieron, entre otros, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, o la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro.

Varias pastelerías –Ramón, Mallorca, Yomar, Martín y Mimos–, todas ellas integrantes de la Asociación de Pasteleros de Lugo, colaboraron con la conmemoración. Además, todos los asistentes pudieron hacerse una foto para participar en una muralla elaborada con un mosaico de caras. El homenaje, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación, el centro comercial As Termas, Caixa Rural y Carrefour, finalizó con una proyección, en pantalla gigante, sobre el monumento romano, a las siete y media.

Lugo 'degusta' su muralla
Comentarios