martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

Lugo dedicará 300.000 euros a ayudas al alquiler y se pueden pedir hasta el día 3

Anuncio de un piso de alquiler en Lugo. XESÚS PONTE
Anuncio de un piso de alquiler en Lugo. XESÚS PONTE
En 2021 se dará preferencia a las víctimas de violencia de género y a las familias con hijos o con personas dependientes a su cargo, así como a jóvenes de hasta 35 años

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a su programa de ayudas al alquiler, que se podrán solicitar hasta el próximo día 3. En este momento, 136 personas se benefician de las ayudas municipales y la edil de bienestar, Olga López Racamonde, recordó que en 2021 se dará preferencia a las víctimas de violencia de género y a las familias con hijos o con personas dependientes a su cargo, así como a jóvenes de hasta 35 años.

Los solicitantes deberán entregar la documentación en el registro del Concello, para lo que es imprescindible solicitar cita previa en el 010, o en cualquier otro registro oficial. La petición de ayudas también se podrá hacer vía telemática, a través de https://www.lugo. gal/portal/trámites.

El impreso puede descargarse en la web municipal (www.concellodelugo.gal), en el apartado de trámites y tecleando el número 282 en el espacio de claves.

Los solicitantes deberán aportar sus datos y los de todas las personas que conviven en la vivienda, que deberán estar empadronadas en Lugo, en el domicilio para cuyo pago se solicite la ayuda.

La concejalía de bienestar recordó que los animadores socioculturales de los centros sociales Maruja Mallo y Milagrosa ayudan a los interesados a preparar la documentación. Los receptores actuales reciben una ayuda mensual de entre 45 y 175 euros, en función de su renta.

Lugo dedicará 300.000 euros a ayudas al alquiler y se pueden pedir...
Comentarios