jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Lugo, de bote en bote por Reyes

El animado ambiente de este viernes en la Rúa da Raíña de Lugo. XESÚS PONTE
El animado ambiente de este viernes en la Rúa da Raíña de Lugo. XESÚS PONTE
Los comercios se llenan por los preparativos de la fiesta y el tráfico de la ciudad se resiente. El Concello decide abrir el domingo la Plaza y el Mercado para facilitar las compras en el centro

Tiendas llenas, problemas de tráfico... Esos fueron los escenarios más habituales este viernes en Lugo, donde se vivieron con intensidad los preparativos para la fiesta de Reyes.

Hay tiendas que han adelantado las rebajas y muchos comercios están a tope por las compras de última hora y porque aún hay quien está haciendo cambios tras los regalos recibidos en Navidad. La consecuencia de esa intensa vida comercial se hizo notar en la circulación, que sufrió atascos pese a la época de vacaciones escolares.

Por delante quedan dos días en los que se repetirán las mismas escenas y en los que la actividad comercial se prevé tan intensa que hasta abrirán los puestos del Mercado y la Plaza de Abastos.

La concejalía de participación y servicios a los vecinos anunció, así, que tanto el Mercado como la Plaza de Abastos abrirán al público este domingo. La edil nacionalista Cristina López dijo que con la medida se trata de facilitar las compras de Reyes, en una apuesta por apoyar el comercio local, facilitando que se pueda comprar en el centro de la ciudad, incluidos los espacios municipales.

Tanto la Plaza de Abastos como el Mercado abrirán este domingo de 9.00 a 14.00 horas. "O obxectivo é que comerciantes e praceiros que teñen os seu postos nestas instalacións municipais poidan ofertar os seus produtos ata o día antes de Reises e que as persoas que desexen facer as súas compras e última hora poidan facelas tamén na Praza e no Mercado", indicó el departamento municipal que dirige Cristina López.

Cabalgata | 'A viaxe dun soño', con 53 artistas 
Un total de 53 artistas, junto a 24 voluntarios, participarán este domingo en la cabalgata de Reyes de Lugo, que incluirá ocho espectáculos. Las carrozas de la cabalgata, titulada A viaxe dun soño, ya están listas en el parque de bomberos. 

Recorrido 
La cabalgata saldrá a las 18.00 horas de Frigsa y seguirá por Monte Faro y Avenida da Coruña hasta San Fernando, desde donde continuará por la Praza de Ferrol y Bolaño Ribadeneira hasta Quiroga Ballesteros, Santo Domingo y Raíña, hasta llegar a la Praza Maior a las 19.30 horas. 

Vigilancia 
Dieciséis agentes de la Policía Local, además de 14 efectivos de Protección Civil, una dotación de bomberos y personal sanitario de Cruz Roja velarán por la seguridad del multitudinario desfile. 

Sentido social 
La marcha también tendrá un contenido social y la asociación Somos Unidos contra el Cáncer formará parte del desfile con una carroza. 

Espectáculos 
A Danza das estrelas, un baile de luz y color guiará la cabalgata, que incluirá también espectáculos como A Bola Máxica, con acrobacias y circo futurista; As Cartas reais un número de cartas danzarinas animarán también un desfile con Carteiras de Xeo, divertidos vehículos y pájaros que sobrevolarán la marcha y picarán a los presentes. No faltarán otras atracciones y, por supuesto, habrá caramelos.

Lugo, de bote en bote por Reyes
Comentarios