Lugo cuenta con informes favorables para crear piscinas termales públicas

Estarían ubicadas en el entorno del río Miño y el propio gobierno local confirmó su intención de impulsar este proyecto

Rubén Arroxo. AEP
photo_camera Rubén Arroxo. AEP

Un organismo ligado a la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha elaborado un estudio en el que "acredita la posibilidad" de crear en la ciudad de Lugo unas piscinas termales públicas, según informó este lunes el portavoz municipal el BNG, Rubén Arroxo.

Las piscinas estarían ubicadas en el entorno del río Miño y el propio gobierno local confirmó su intención de impulsar este proyecto con cargo el presupuesto para el año en curso.

Rubén Arroxo recuerda que pidió información al Ayuntamiento sobre esta cuestión y dijo que "según las respuestas escritas facilitadas por el gobierno municipal, las prospecciones encargadas -para buscar los manantiales- a un órgano que depende de la USC han sido positivas".

También, precisó, "existe intención por parte del gobierno de llevar a cabo la creación de las piscinas termales públicas en el entorno del Balneario", aunque está a la espera "de la aprobación definitiva del presupuesto de 2018, para decidir la ubicación más idónea y licitar las actuaciones necesarias para que sean una realidad en nuestro municipio".

El estudio para buscar los manantiales de aguas termales fueron encargados al Centro de Estudos da Historia da Cidade, que depende de la USC y tuvo un coste para las arcas municipales de 6.050 euros. "Estaremos vigilantes y pediremos la máxima diligencia en este asunto", dijo Arroxo, quien también recordó que la posible creación de estas piscinas fue una propuesta del BNG.