Lugo crea una Oficina de Asuntos do Rural

Ofrecerá apoyo, información y asesoramiento en cuanto a subvenciones o licencias de obras, línea de créditos o seguimiento de expedientes

El gobierno local de Lugo ha informado de que ha puesto a funcionar su propia Oficina de Asuntos do Rural, que ofrecerá apoyo especializado, información y asesoramiento a los vecinos de las parroquias en lo que se refiere a la solicitud de subvenciones o licencias de obra, línea de créditos o seguimiento de expedientes de carácter municipal.

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, explicó este miércoles en rueda de prensa, que esa oficina está ubicada físicamente en la tercera planta del Centro de Servizos Administrativos do Concello y trabajaban en ella un funcionario municipal y una ingeniera agrónoma.

Desde su punto de vista, se trata de un servicio necesario que contribuirá "a dinamizar el rural" y ayudará a los ganaderos y a los emprendedores "a presentar proyectos de interés".

Fernández también expresó su "satisfacción", dado que "esta medida supone el cumplimiento de un compromiso electoral" y también del acuerdo alcanzado con otros grupos municipales, que también reclamaban este servicio, para aprobar el presupuesto del Ayuntamiento de Lugo.

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