El Hula cambia la ubicación de urgencias pediátricas para atender a enfermos

Para evitar confusiones, la entrada al nuevo espacio habilitado ya ha sido "debidamente señalizada"
El servicio de Urgencias del Hula. FROILÁN CALDERÓN
photo_camera El servicio de Urgencias del Hula. FROILÁN CALDERÓN

El Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) ha informado de que, a partir de este jueves, cambia la ubicación del Servicio de Urgencias de Pediatría, con el objetivo de "habilitar espacios más amplios" para las urgencias de carácter general y "separar totalmente" la asistencia a los pacientes adultos de la atención a la población infantil mientras dure la pandemia del Covid-19.

La dirección del centro hospitalario precisa que esta medida estará en vigor a partir de las 15.00 horas de este jueves, así como que tiene carácter temporal, solo mientras dure la pandemia del coronavirus.

La nueva ubicación del Servizo de Urxencias de Pediatría está próxima a la actual, también en la primera planta del Hula, pero ahora está emplazada en la "zona contigua al área de extracción para analíticas y de radiología", donde se habilitaron espacios adecuados para la atención urgente a la población infantil.

Para evitar confusiones, la entrada a la nueva ubicación del Servizo de Urxencias de Pediatría ya ha sido "debidamente señalizada" y el personal del hospital orientará e informará a los usuarios.

Los profesionales sanitarios dispondrán de espacios más amplios y separados para atender de "forma independiente a pacientes con patología respiratoria y sospechos de Covid-19"

Dispone de una entrada propia y la nueva área de Urgencias de Pediatría tendrá también una zona de admisión propia, de modo que queda "totalmente independizada" de la zona de urgencias para pacientes adultos.

Así, añade la dirección del hospital, los profesionales sanitarios dispondrán de espacios más amplios y separados para atender de "forma independiente a pacientes con patología respiratoria y sospechos de Covid-19", con lo la estructural del centro se "adelanta a un posible incremento de la demanda de atención en ese servicio hospitalario"

Comentarios