domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Cinco casos activos más en Lugo mientras Galicia suma otros 70 y ya alcanza los 740

Una mujer se somete a un prueba PCR. TONI GALÁN
Una mujer se somete a un prueba PCR. TONI GALÁN
En la provincia el repunte está relacionado con el brote de Castro ► A Coruña y Vigo suman 35 y 23 enfermos más desde el lunes

Los casos activos de coronavirus suben de 75 a 80 en la provincia de Lugo con respecto al martes, un incremento relacionado con el brote de Castro, que suma seis positivos y 50 aislados.

Sin embargo, el balance facilitado por el Sergas a primera hora de este martes solo incluye datos hasta la pasada medianoche, que son los que se envían al Ministerio. Por lo tanto no estarían recogidos, por ejemplo, los tres últimos positivos relacionados con el brote de Castro, detectados este martes.

De los 80 pacientes con coronavirus que había identificados al final del lunes, tres están hospitalizados en planta: dos en Monforte y uno en el Hula. En el domicilio se recuperan 77 enfermos, cinco más que un día antes.

Desde que comenzó la pandemia en la provincia de Lugo se han registrado 1.236 altas y han fallecido 29 personas por el virus, la última este pasado domingo en A Mariña.

REPUNTE EN GALICIA. Galicia registró 70 casos activos más de coronavirus en un día. De domingo a lunes habían aumentado en 79, con lo que se frena ligeramente el ritmo de escalada. En total hay 740 infectados, de ellos dos en terapia intensiva en Uci, 31 en hospitalizados en planta y 707 en sus domicilios, según el último balance de la Xunta.

Más de la mitad de los casos se registran en el área de A Coruña, donde hay en total 406 infectados por coronavirus, 35 más que el lunes según los datos de Sanidade.

Los otros casos activos corresponden a 108 en Vigo –23 más–, 80 en Lugo  –cinco más–, 49 en Ourense –tres más–, 45 en Pontevedra –uno más–, 41 en Santiago de Compostela –uno más– y 11 en Ferrol –dos más–.

Desde el inicio de la epidemia ha habido 11.454 personas infectadas que han resultado curadas, según la Sanidade, mientras 621 han fallecido. 

Cinco casos activos más en Lugo mientras Galicia suma otros 70 y ya...
Comentarios