Lugo adjudica por primera vez un contrato conjunto para el suministro eléctrico municipal

El presupuesto supera los 2,5 millones de euros en el primer lote, y los 3,2 millones en el segundo.

Concello de Lugo. EP
photo_camera Concello de Lugo

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo adoptó este jueves el acuerdo para adjudicarle a la suministradora Nexus Energía, S.A. el contrato conjunto, por primera vez en la historia del entidad local, para abastecer de energía eléctrica a todos los inmuebles municipales y espacios públicos de la ciudad.

Se trata de una decisión, según informó el gobierno local, con la que se busca mejorar "la eficiencia", dado que el Ayuntamiento de Lugo "pasará de recibir cientos de minutas a solo una veintena".

De ese modo, explica el gobierno local, se "hará más ágil el control" de las facturas y permitirá "reducir los tiempos de pago". Se trata de un contrato que hace referencia al suministro de media y de baja tensión, con un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros en el primer lote, y los 3,2 millones en el segundo.

Asimismo, en la sesión de este miércoles también fue aprobada la concesión al Sergas de la licencia de obra para la construcción del Centro Integral de Saúde en el barrio de A Residencia, con un presupuesto de 8,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Comentarios