jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Lugo continúa su tendencia a la baja, con menos casos activos y hospitalizaciones

Cola de coches para hacerse las pruebas del coronavirus en el hospital de A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cola de coches para hacerse las pruebas del coronavirus en el hospital de A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La presión hospitalaria es de 32 personas, por las 44 que había en la jornada anterior

La provincia de Lugo continúa mejorando los datos de la incidencia del coronavirus. Así lo muestran los datos facilitados por Sanidade, que reflejan un descenso en el número de caos activos y hospitalizaciones.

El número de personas enfermas con covid-19 en la provincia (con datos recopilados hasta las 18.00 horas de este martes) es de 911, por los 935 que había la jornada anterior, lo que refleja un descenso de 33 personas. Además, los nuevos contagios se mantienen estables, con 37 nuevos positivos (por 38 del martes). 

Gráficaincidencia

Otra de las buenas noticias llega en lo que a la presión hospitalaria se refiere. Este miércoles se contabilizan 32 personas hospitalizadas —30 en planta y 2 en la Uci—, por los 44 que se contabilizaron en la jornada anterior. De ellos, 22 están en la planta del Hula, mientras que los hospitales de A Mariña y Monforte suman cuatro cada uno. 

Desde el principio de la pandemia, se han curado en el área sanitaria 5.281 y han muerto 127, aunque el balance todavía no recoge la última víctima, un hombre de 79 años que estaba ingresado en el Hula y cuya muerte fue notificada a última hora de la tarde del miércoles.

GALICIA.  Galicia ha sumado en las últimas 24 horas 369 nuevos contagios por coronavirus, casi cien más que el día anterior (99), mientras que la presión asistencial continúa descendiendo. 

De este modo, las personas ingresadas en planta convencional por covid-19 se elevan a 364, lo que supone 18 menos que en la jornada anterior; mientras que en las unidades de cuidados intensivos el descenso es más modesto, con 67 personas ingresadas, dos menos que el martes, según el último parte actualizado del Servicio Gallego de Salud. 

La cifra de contagios activos se sitúa en los 7.537, 109 menos que el martes

Las PCR realizadas en la última jornada analizada —la del martes hasta las 18:00 horas— fueron 6.535, dos mil más que el día anterior, con una tasa de positividad estabilizada en el 5 por ciento. 
Con las diez nuevas muertes notificadas anoche, el saldo mortal de la pandemia del coronavirus en Galicia se eleva hasta los 1.221 decesos. 

El área sanitaria de Vigo sigue siendo la que soporta mayor cantidad de contagios activos, 1.984, nueve menos que el día anterior, tras sumar 115 PCR positivas en un día, 46 más. 

En A Coruña el número de casos positivos se eleva a 1.575, 31 menos que el martes, tras 52 PCR positivas, 16 más. 

El área menos afectada sigue siendo Ourense con 436 casos activos, trece menos que el día anterior, si bien los casos nuevos detectados en las últimas horas por PCR se elevan a 16, seis más. 

El área de Santiago sigue reduciendo su volumen de casos activos, hasta los 834, once menos, aunque en las últimas horas ha registrado un aumento de PCR positivas, 37, 12 más.

En Pontevedra y Ferrol, como en Lugo, también desciende el número de casos activos.

MAPA DEL CORONAVIRUS

Los datos por municipios reflejan también esta tendencia, ya que en la actualidad, son 16 los concellos que cuentan con una incidencia en 14 días superior a 250 nuevos positivos, por los 19 que había el pasado lunes. 

Consulta en este enlace los datos más relevantes y el mapa concello a concello.

Lugo continúa su tendencia a la baja, con menos casos activos y...
Comentarios