sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Lugo contará desde julio con un skate park junto a la Avenida Infanta Elena

Lara Méndez y Miguel Fernández visitaron las obras del skate park. EP
Lara Méndez y Miguel Fernández visitaron las obras del skate park. EP
La alcaldesa y el concejal de deportes visitaron las obras, en las que el Ayuntamiento invertirá 215.000 euros

Los aficionados al monopatín y las acrobacias tendrán pronto unas nuevas instalaciones en las que practicar este deporte. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el edil de deportes, Miguel Fernández, supervisaron este lunes el inicio de los trabajos de construcción del nuevo skate park, que se ubica en el entorno de la Avenida Infanta Elena, junto al centro comercial As Termas, y con el que el Concello pretende ampliar la oferta deportiva municipal.

Se trata de una pista de 887 metros cuadrados, en la que el Concello invertirá 215.077 euros y que estará localizada en una parcela municipal existente entre la Rúa Veiga Grande y la Avenida Paulo Fabio Máximo.

La alcaldesa explicó que para el diseño de esta instalación se tuvieron en cuenta las aportaciones que los colectivos locales le hicieron llegar al responsable de deportes, indicando sus propuestas y preferencias para, en la medida del posible, poder incorporarlas al proyecto. Además, la regidora señaló la voluntad del gobierno local de proceder a su apertura en el mes de julio, toda vez que el plazo de ejecución de la misma es de 16 semanas.

Lara Méndez, destacó que se trata de unas instalaciones "moi completas que servirán para a práctica das dúas modalidades principais do skateboarding: street e park, mantendo unha proporción e relación entre ambos espazos que lle aportará gran flexibilidade e que completarán a polivalencia da contorna que xa dispón de canchas de baloncesto e fútbol, así como de varios parques infantís", añadió.

La regidora explicó que todos los elementos del recinto estarán integrados en un espacio único y completo que permitirá aprovecharlo en su conjunto, con líneas de patinaje para todos los gustos y apto tanto para debutantes como para usuarios expertos.

Durante la visita, la alcaldesa también destacó que este nuevo equipamiento municipal estará rodeado por caminos pavimentados peatonales en los que se habilitarán aparcabicis cerca de los accesos, "dentro do modelo de mobilidade sostible que defendemos desde o executivo local", dijo.

Lara Méndez, recordó que la empresa Roig I Fills Associats es la adjudicataria de la obra, que también se encargará de la conservación de la pista durante los cinco años de garantía acordados en los pliegos de contratación, "para velar polo seu idóneo mantemento", concluyó.

Lugo contará desde julio con un skate park junto a la Avenida...
Comentarios