Lugo contará a finales de 2019 con un nuevo hotel de 4 estrellas

Dámaso Expósito explicó que en el nuevo hotel, cuyo proyecto comenzó a gestarse hace ya año y medio, trabajarán alrededor de una treintena de personas

La ciudad de Lugo contará a finales de 2019 con un un nuevo hotel de cuatro estrellas con un total de 89 habitaciones y que operará con la marca Mercure -del grupo francés Accor Hotels-, después de una inversión que rondará los ocho millones de euros por parte de la entidad promotora, la sociedad Oktogonal, que lidera el empresario lucense Dámaso Expósito.

Dámaso Expósito, acompañado por el director ejecutivo de Accor Hotels para Europa del Sur, Jean-Charles Delgado, y el director de Desarrollo del grupo para España y Portugal, Jesús Seseña, fueron los encargados de realizar este lunes la presentación de este proyecto empresarial a las autoridades locales, entre ellas al presidente de la Diputación, Darío Campos, y a la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.

En declaraciones a Efe, Dámaso Expósito, explicó que en el nuevo hotel, cuyo proyecto comenzó a gestarse hace ya año y medio, trabajarán alrededor de una treintena de personas, “la mayoría de Lugo”.

“Pensamos que hacen falta más hoteles en la ciudad, especialmente cerca del centro”, dijo Dámaso Expósito

El nuevo hotel será de cuatro estrellas y, además de 89 habitaciones, dispondrá de una “primera planta acondicionada para restauración y eventos, porque al operar con la marca Mercure se le dará especial importancia “a la gastronomía” local.

Las obras de construcción del nuevo establecimiento hotelero han comenzado ya sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados en la Avenida de Ramón Ferreiro, a apenas unos minutos de la Muralla romana de Lugo y del recinto amurallado de la ciudad.

Expósito aclaró que, además, del propio edificio, el complejo contará con 2.500 metros cuadrados de jardines exteriores, además de un aparcamiento subterráneo para los clientes.

El propietario del grupo promotor precisó que este proyecto se fue gestando en los últimos años al comprobar que la ciudad de Lugo ha mantenido en los últimos años un importante crecimiento en lo que se refiere a la llegada de turistas.

“Pensamos que hacen falta más hoteles en la ciudad, especialmente cerca del centro”, dijo Dámaso Expósito, quien también se mostró satisfecho por la posibilidad de ir de la mano del grupo Accor Hotels, porque “Mercure es una marca muy buena”.

Comentarios