Lugo consigue casi un millón de euros para seguir rehabilitando el casco histórico

La última fase del plan de renovación urbana permitirá la ejecución de obras de rehabilitación en otras 20 viviendas de la zona vieja de la ciudad

Vista aérea del casco histórico de Lugo, afectado por el Pepri. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Vista aérea del casco histórico de Lugo. XESÚS PONTE (AEP)

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció que el Ayuntamiento acaba de conseguir "una nueva fase" para impulsar el Área de Rexeneración e Renovación Urbana (ARRU) del casco histórico de la ciudad con una inversión total de 900.000 euros.

La regidora local firmará este viernes en Santiago de Compostela un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lugo, el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia para ejecutar la décimo quinta fase de la ARRU del casco histórico de la ciudad. Esta última fase permitirá la ejecución de obras de rehabilitación en otras 20 viviendas de la zona vieja de la ciudad, dentro del recinto que custodia la muralla romana, Patrimonio de la Humanidad.

De la inversión total prevista, el Ministerio de Fomento aportará 187.584 euros, la Xunta de Galicia 90.000, el Ayuntamiento 56.000 euros y la parte restante los beneficiarios de las ayudas públicas. Desde que fue declarado el casco histórico de Lugo como área de rehabilitación, han sido realizadas actuaciones de mejora en más de 600 viviendas, con una inversión total de 4 millones de euros.

Comentarios