jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Lugo se confirma como la capital equina de Galicia

Exhibición de saltos, en el Pazo de Feiras. XESÚS PONTE
Exhibición de saltos, en el Pazo de Feiras. XESÚS PONTE

Equigal arrancó con el Concurso Gallego de Andadura y una exhibición de saltos, pruebas que congregaron a numeroso público

Equigal está consolidado e interesa al público. Se percibió en la primera jornada de la cita equina, que reunió a muchísimos espectadores y aficionados al mundo del caballo en el Pazo de Feiras de Lugo.

La jornada arrancó con el Campeonato Gallego de Andadura, una prueba que se concentró en la jornada de mañana, por las previsiones de lluvia, y que tuvo gran vistosidad.

Por la tarde se celebró una exhibición de saltos, una prueba que reunió también a muchos aficionados y en la que destacaron grandes ejemplares, aunque entre los que más sobresalieron no estaba ninguno perteneciente a ganaderías de Lugo.

La cita continúa este sábado en el recinto ferial, donde de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas se celebra el I Concurso Nacional Morfológico de Caballos y Yeguas de Pura Raza Árabe.

El concurso, que tendrá continuidad mañana, es uno de los que más interés despierta, ya que participan algunos de los caballos de mayor belleza y más cotizados que participan en la cita equina.

En la jornada de mañana el público podrá disfrutar también de un nuevo torneo, de horseball, que combina equitación con baloncesto. Será de 13.30 a 14.30 y de 17.00 a 18.00 horas. De 18.00 a 19.00 horas habrá también bautismos ecuestres.

La entrada a Equigal es gratuita y el certamen incluye una zona de exposición y venta y una zona de ocio infantil, con actividades vinculadas también con el mundo equino.

Lugo se confirma como la capital equina de Galicia
Comentarios