martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Lugo colaborará con la Xunta para vacunar a los sintecho de la ciudad

Fogar do transeúnte. SEBAS SENANDE
Fogar do transeúnte. SEBAS SENANDE
Este sábado comenzarán las vacunaciones de las primeras personas identificadas en el Fogar do Transeúnte

El Concello de Lugo, a través de la concellería de benestar, colaborará con la Consellería de Sanidad para llevar a cabo la vacunación contra el covid-19 de las personas sin hogar de la ciudad, "un colectivo que tiene muchas dificultades para ser identificado e invitado a participar en el proceso de vacunación que está en marcha para frenar la pandemia".

Según informó el gobierno local, en el marco de esa colaboración, personal de Sanidad vacunará el sábado en el Fogar do Traseúnte a las primeras personas identificadas por los servicios sociales.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, afirmó que "desde el inicio de la pandemia unificamos esfuerzos y coordinamos recursos para que, entre todas las administraciones, pudiésemos dar cobertura a las principales prestaciones sociosanitarias".

Según la regidora local, el Concello ha colaborado "con la Consellería de Sanidad en abordar las necesidades surgidas por la crisis del covid-19 y, en esta ocasión, trabajamos para dar cobertura a todo el colectivo de personas sin techo".

Por su parte la edil de benestar, Olga López, precisó que "los esfuerzos y las políticas para frenar esta pandemia serán exitosos únicamente si son inclusivos", con atención a "aquellas personas que a menudo son olvidadas por la sociedad".

"Para nuestro gobierno era muy importante llegar a este colectivo", concluyó.

Lugo colaborará con la Xunta para vacunar a los sintecho de la ciudad
Comentarios