Jueves. 18.10.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.10.2018
El tiempo

El PP atribuye a una "mala praxis" que lugo cerrase 2017 con 12 millones de deuda a proveedores

Antonio Ameijide. J.VÁZQUEZ
Antonio Ameijide. J.VÁZQUEZ

Antonio Ameijide cifra en 8.463 las facturas pendientes de pago al fin del ejercicio

El Ayuntamiento de Lugo cerró el ejercicio de 2017 con un total de 8.463 facturas impagadas y una deuda con sus proveedores que asciende a doce millones de euros, según informó el portavoz grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, que atribuye esta situación a una "mala praxis". Es por ello, a su juicio, que el período medio de pago a los proveedores en el consistorio se situó en los 90,26 días en el pasado ejercicio.

Ameijide insta al Ejecutivo municipal socialista "a solucionar de una vez por todas el problema de las facturas eléctricas", porque los informes de la Tesorería municipal advierten de "forma reiterada" de que se siguen "acumulando facturas pendientes de verificar porque no se conforman en tiempo a causa de la falta de personal". El portavoz de los populares recalca que "lo más grave es que el retraso en el pago que sufren los proveedores no se debe a la falta de liquidez, sino que es un problema de gestión" y, además, "desde que Lara Méndez llegó a la Alcaldía la situación empeoró notablemente".

El representante popular alertó del "lastre económico" que, fruto de la "mala gestión" pagan todos los lucenses, porque las facturas que no se abonan "en tiempo y forma" generan intereses de demora. De hecho, una factura impagada a Urbaser, recordó el portavoz del PP, "suma 250.000 euros en intereses". 

El PP atribuye a una "mala praxis" que lugo cerrase 2017 con 12...
Comentarios