domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Lugo cerrará siete calles al tráfico para ampliar terrazas y espacios peatonales

La Plaza de Augas Férreas. ANA SOMOZA
La Plaza de Augas Férreas. ANA SOMOZA
Son las rúas Mallorca, Recatelo, Carril dos Loureiros, Isaac Díaz Pardo, Vila de Sarria y Avelino Pousa Antelo, además de una intersección en Augas Férreas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, tras reunir a la comisión de tráfico municipal, ha anunciado la publicación de un bando que regulará la ampliación y nueva instalación de terrazas por parte de los locales de hostelería, que contempla cerrar siete calles al tráfico, también para incrementar las zonas peatonales en el casco urbano mientras dure esta situación excepcional.

El Ayuntamiento de Lugo cerrará la tráfico rodado seis calles -Mallorca, Recatelo, Carril dos Loureiros, Isaac Díaz Pardo, Vila de Sarria y Avelino Pousa Antelo-, además de dejar para uso exclusivamente peatonal la intersección entre las calles Cánovas del Castillo, Rafael Dieste y Vázquez Seijas, en la zona de la Praza de Augas Férreas.

En ese bando, además de permitir la instalación de terrazas en plazas públicas y calles peatonalizadas, también se contempla posibilidad de ocupar calles y áreas de estacionamiento, siempre de acuerdo con unas pautas de seguridad, para garantizar la distancia de separación y una correcta señalización.

Además el Ayuntamiento seguirá sin cobrar los recibos por la instalación de terrazas en el término municipal. La alcaldesa aclaró que estas medidas tienen un “carácter excepcional”, de tres meses de duración, “con la finalidad de ayudar a la recuperación de la actividad de uno de los principales sectores económicos de la ciudad”, del que “viven miles de familias”.

Lugo cerrará siete calles al tráfico para ampliar terrazas y...
Comentarios