martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

Lugo celebra el Día del Orgullo LGTBI

Manifestación por el Día del Orgullo LGBTI en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Manifestación por el Día del Orgullo LGBTI en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El bailarín Juan Carlos zahera fue el encargado de leer el pregón

La Semana del Orgullo LGTBI de Lugo celebró este jueves su día más importante coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBTI, que conmemora los disturbios de Stonewall (Estados Unidos) en 1969 con marchas por todo el mundo. Los lucenses no fueron menos y salieron a las calles para reclamar una mayor visibilidad del colectivo a la vez que celebraron la riqueza de ser diversos. 

El día grande de las fiestas del Orgullo LGTBI arrancó con la conferencia del waterpolista profesional Víctor Gutiérrez, uno de los primeros deportistas de élite españoles en hacer pública su homosexualidad. Decenas de personas se congregaron en la vieja cárcel para escuchar al madrileño. 

La antigua prisión provincial también fue el lugar escogido para leer el pregón de este año. El bailarín y coreógrafo Juan Carlos Zahera tuvo el honor de leer el manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBI. El lucense hizo especial hincapié en la importancia que tendrá la educación familiar y formal a la hora de normalizar la situación de gays, lesbianas, intersexuales y personas transgénero. 

De este punto salió la manifestación reivindicativa por el Día del Orgullo LGTBI, que cruzó las principales calles del casco histórico de la ciudad. La marcha tuvo también un espíritu festivo con cánticos y música que concluyeron en el templete de la Praza Maior. 

►Más información en la edición impresa de El Progreso de este viernes◄

Lugo celebra el Día del Orgullo LGTBI
Comentarios