Lugo cede espacio en centros sociales para que los bancos coloquen cajeros

Es una de las medidas en las que está trabajando el Concello para "sumarse a la lucha contra la exclusión financiera" de las personas mayores
Encuentro mantenido para abordar la mejora de dotaciones y de capacitación de las personas mayores con la banca. EP
photo_camera Encuentro mantenido para abordar la mejora de dotaciones y de capacitación de las personas mayores con la banca. EP

El gobierno local de Lugo ha anunciado que está realizando gestiones con diversas entidades bancarias con la finalidad de que puedan instalar, previa firma del correspondiente convenio de colaboración, cajeros automáticos en los centros sociales municipales, precisamente para facilitar el acceso de las personas mayores a estos servicios.

El Ayuntamiento de Lugo ha expresado su disposición a cederles a esas entidades el espacio que necesiten para instalar los cajeros automáticos en los centros sociales, como una medida para "reducir la grieta digital" que afecta a las personas mayores.

La alcaldesa, Lara Méndez, les ha presentado esta medida a los pensionistas lucenses y, de acuerdo con la información facilitada por el gobierno local, ha tenido muy buena acogida por parte de las personas mayores.

De hecho, dijo que han calificado esta iniciativa como "excelente", dado que "mejora su sensación de seguridad" a la hora de hacer uso de los cajeros, porque "estarían instalados en edificios vigilados", en los que además disponen de la ayuda que puede ofrecerles "personal de apoyo".

El Ayuntamiento de Lugo precisaba que es una de las medidas en las que está trabajando para "sumarse a la lucha del colectivo contra la exclusión financiera".

Comentarios