Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Lugo, capital internacional del blues a partir de este viernes

Laurence Jones, elegido mejor guitarrista europeo del año, actuará en Lugo
Laurence Jones, elegido mejor guitarrista europeo del año, actuará en Lugo

La ciudad acogerá este fin de semana siete conciertos gratuitos

La segunda edición del Blues Museum, el festival de blues que organizan el Concello y la Diputación Provincial, arranca este viernes en Lugo "con lo mejor del panorama nacional e internacional", según sus promotores.

Durante el fin de semana, la ciudad acogerá siete conciertos gratuitos, que tendrán lugar en la Praza da Soidade, un programa que arranca este mismo viernes con las actuaciones –a partir de las 21:30 horas– de Travellin' Brothers, Aurora & The Betrayers y The Cyborgs.

El programa continúa el sábado –21 de julio– en los jardines del Museo Provincial, donde el guitarrista Laurence Jones ofrecerá una MasterClass, y en la Praza de Campo Castelo, con una sesión Vermú a cargo de Cyborgs.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, llegan los platos fuertes del festival: Southern Avenue, Laurence Jones, Dani Nel y Lo & Los Saxofonistas Salvajes.

GRAN CARTEL. La diputada de Cultura, Deseño e Artesanía, Pilar García Porto, y la concejala de Cultura de Lugo, Carmen Basadre, explicaron que el programa de esta segunda edición "cuenta con los artistas más punteros del blues, así como con nuevas promesas, llegados desde Estados Unidos, Italia, Inglaterra y España".

Pilar García Porto recordó, además, que Laurence Jones, uno de los artistas invitados a participar en esta segunda edición del festival ha sido elegido como el "mejor guitarrista europeo del año".

Lugo, capital internacional del blues a partir de este viernes
Comentarios