martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Lugo aprueba la licencia que permite a Bricomart instalarse en As Gándaras

Área de expansión del polígono de As Gándaras. SEBAS SENANDE
Área de expansión del polígono de As Gándaras. SEBAS SENANDE
El Concello da vía libre al proyecto de la firma de bricolaje, que levantará una planta de 7.800 metros y creará unos 85 empleos

El plan de apertura en Lugo de Bricomart, una de las grandes multinacionales del bricolaje, está cada vez más cerca. El Concello aprobará en la junta de gobierno de este miércoles la licencia de construcción de la nave que la firma levantará en el polígono de As Gándaras.

La empresa de bricolaje se asentará en una parcela de 33.990 metros cuadrados, si bien el plan actual es levantar un edificio de 7.800 metros. Las instalaciones contarán también con un aparcamiento para 317 vehículos.

Bricomart tendrá 24 meses para construir sus nuevas instalaciones. La firma se asentará en la nueva zona ampliada del polígono. La importante demanda de suelo por parte de esa empresa y el agotamiento de espacio en la primera fase construida del polígono motivó, de hecho, que la Xunta acelerara la inversión, que alcanzará los 2,6 millones, para ampliar As Gándaras.

En el momento en el que se anunció la llegada de Bricomart a Lugo se avanzó que la empresa invertiría 6,2 millones en el proyecto en As Gándaras, que conllevaría también la creación de unos 85 empleos, entre directos e indirectos.

Bricomart, que pertenece al Grupo Aedo, cuenta con 27 almacenes en España, uno de ellos en Galicia, en Santiago, y cerca de 40 en Francia, Italia y Polonia, con unos 2.300 empleados en total.

Lugo aprueba la licencia que permite a Bricomart instalarse en As...
Comentarios