Lugo aprueba las obras para el mantenimiento del cuartel de San Fernando

También se procederá a la demolición de los anexos al edificio
Cuartel de San Fernando
photo_camera Cuartel de San Fernando

La junta de gobierno del Concello de Lugo ha aprobado la apertura del procedimiento para contratar las obras de mantenimiento del cuartel de San Fernando, edificio que, a pesar de haber sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y señalado como futura sede del Museo da Romanización de Galicia, tuvo que ser vallado a causa del deterioro de su fachada y anexos.

Además de sacar a licitación las obras, que también incluyen la demolición de los anexos del edificio catalogado, el Concello de Lugo también le dio luz verde al proyecto técnico para la ejecución de los trabajos, que fue redactado por el ente municipal Evislusa.

Los trabajos, que se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito con la Consellería de Cultura para la conservación del edificio, contemplan la demolición de los anexos, que están en situación de ruina; la reparación del tejado, para evitar las filtraciones de agua; y la instalación de nuevos bajantes, conectados a la red de saneamiento.

El presupuesto de las obras, que comenzarán en el mes de agosto, es de 180.000 euros y el plazo de ejecución de 14 semanas.

Comentarios