La peatonalización de la Ronda da Muralla, a ensayo en el Día Europeo sin Coches

Arroxo considera la jornada un "éxito"

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Lugo, regentada por el teniente de alcalde, Rubén Arroxo (BNG), ha aprovechado el Día Europeo sin Coches para realizar una "demostración de la futura peatonalización" de la zona de A Mosqueira, en los alrededores de la muralla.  Según informa este área del consistorio, el número dos del gobierno local ha calificado la jornada como un "éxito" debido a la "buena acogida" que ha tenido por parte de los vecinos. 

Esta iniciativa comenzó a las 11.30 horas con actividades del Club Ciclista de la ciudad en las que han participado decenas de niños. A partir de las 13.00 estaba previsto que el grupo lucense Wicked World rindiese tributo a la música rock de los 70, 80 y 90 en una sesión vermú, pero el concierto se vio interrumpido debido a la lluvia. 

Arroxo ha señalado que la jornada fue "una oportunidad para disfrutar" de una ciudad "donde no se necesite tener la muralla rodeada por vehículos". Además, ha abordado que el recinto interior de esta infraestructura histórica "es la zona monumental más importante" de la urbe, con "valiosos elementos distinguidos como Patrimonio de la Humanidad". 

Por ello, el teniente de alcalde ha dicho tener "la responsabilidad de trabajar para que la ciudad y su casco histórico, además de ser un atractivo turístico, continúe siendo un espacio habitado en el que lucenses y visitantes confluyan". 

Comentarios