martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Lugo apercibe a negocios por usar la marca Arde Lucus

Instalaciones del Arde Lucus. SEBAS SENANDE
Instalaciones del Arde Lucus. SEBAS SENANDE

El Concello detectó firmas de Lugo y A Coruña que distribuyeron programas de la fiesta con publicidad y sin autorización

El gobierno local informó este lunes de que ha enviado o lo va a hacer en breve requerimientos a empresas de Lugo y A Coruña para que dejen de usar comercialmente sin permiso la marca Arde Lucus, cuya propiedad intelectual pertenece al Concello de Lugo.

Una revista lucense de anuncios por palabras ya fue requerida hace días por el gobierno local después de que se detectara que la publicación incluía "un suposto programa" completo de las actividades del Arde Lucus, un plano desplegable de la ciudad con la ubicación de los eventos y publicidad comercial de diversas entidades, lo que presupone una explotación publicitaria. Ante esta situación, la administración local se dirigió a la revista para que cesase la distribución de la publicación y retirase los ejemplares que ya había repartido.

Ahora el gobierno local acaba de detectar a otra empresa de A Coruña que también está vendiendo publicidad para una publicación en la que se incluye la marca Arde Lucus, por lo que también se le va a requerir que no la distribuya.

Además, la entidad local recuerda que el programa oficial de mano del Arde Lucus, que es distribuido gratuitamente por el Concello, no incluye publicidad comercial.

MONTAJE DE CAMPAMENTOS. Al margen de esta polémica, el montaje de los campamentos del Arde Lucus continúa a buen ritmo en los distintos emplazamientos donde se ubican las asociaciones de recreación histórica. Así, los ciudadanos ya pueden ver casi montados el de la Praza Maior, donde la Cohors exhibe además reproducciones de armas de la época, mientras en la castra las seis asociaciones que allí están destinadas también trabajan a contrarreloj para tener todo listo el próximo jueves, día en el que arrancan, a las nueve de la noche en el puente romano, los cuatro días de celebración.

Habrá otra media docena más de bases de colectivos de reconstrucción histórica, algunas de mayor tamaño y con más actividad que en ediciones anteriores. Estarán detrás de la casa consistorial, en los jardines del Museo Provincial, San Marcos, Praza da Constitución, Horta do Seminario y Cantiño Nemesio Cobreros.

La fiesta volverá a combinar en esta edición los tradicionales actos como los desfiles o el circo, con novedades que llegarán de la mano de las 18 asociaciones que hay constituidas, una de ellas nueva y que agrupa a mujeres castrexas.

Además, algunos de los actos previstos como el Harpastum, un espectáculo entre el fútbol y el rugby, aún tienen entradas a la venta a un precio de 3 euros en la web www.entradaslugo.es o en la oficina municipal de turismo.

Mientras, la ocupación hotelera roza el cien por cien en la ciudad a tres días del inicio de la fiesta, según la asociación de hosteleros.

Lugo apercibe a negocios por usar la marca Arde Lucus
Comentarios