Lugo anuncia una campaña para promover el uso de la bicicleta tras el estado de alarma

Arroxo explica que es un medio de transporte que reduce el tráfico y la contaminación y mantiene la distancia entre personas
Un usuario de bicicleta en la Avenida da Coruña. ARCHIVO
photo_camera Un usuario de bicicleta en la Avenida da Coruña. ARCHIVO

El teniente de alcalde de Lugo y responsable del Área de Mobilidade, el nacionalista Rubén Arroxo, ha anunciado que su departamento está trabajando en una campaña para promover el uso de la bicicleta en la ciudad, que se pondrá en marcha cuando quede levantado el estado de alarma y "termine el confinamiento" de la población.

De hecho, recordó que "la bicicleta es un medio" de transporte que "reduce la densidad de tráfico y la contaminación", además de "garantizar que se mantiene la distancia entre las personas".

Arroxo precisó que, con esta campaña, el área de Mobilidade actuará para mejorar "la seguridad en los viales" en lo que se refiere a los usuarios de bicicletas. "Aumentará la cantidad de aparcamientos y se realizarán acciones para que las empresas promuevan el uso de la bicicleta entre sus trabajadores", añadió.

Según Arroxo, el gobierno local está aplicando "iniciativas para transformar la movilidad de Lugo hacia un modelo más sostenible e propio del siglo XXI" y "la bicicleta es uno de los pilares de esta nueva movilidad". También expresó su deseo de contar con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Gobierno de España para llevar adelante esta campaña.

Comentarios