Lugo se anota la mayor bajada del paro de Galicia al reducirlo un 2,5%

El 79% de los desempleados tiene alguna cobertura en la provincia ►La ciudad amurallada, con 4.362 inscritos en los servicios de empleo, restó 72 desocupados en marzo
Oficina de empleo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Oficina de empleo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El balance laboral de marzo fue positivo en las cuatro provincias gallegas, aunque Lugo destacó por ser la que más redujo el paro en términos relativos. Las oficinas de colocación lucenses llegaron al día 31 con 12.307 desempleados registrados, el mejor cierre de un tercer trimestre que reflejan los registros del Instituto Galego de Estatística, que arrancan en 2005. Son 321 menos que en febrero, o lo que es lo mismo, un 2,54% menos. Esta evolución permite que la situación siga siendo mejor que hace un año, pues el volumen de expedientes se ha reducido un 7,2%.

Cuarta urbe con un mayor recorte

Entre las siete ciudades, la que más redujo el paro en marzo fue Vigo, que restó 261 desocupados. En el polo opuesto, en Ourense apenas fueron tres. La ciudad amurallada, con 4.362 inscritos en los servicios de empleo, cedió 72.

La media de afiliados a la Seguridad Social en marzo en la provincia se situó en los 123.746. El empleo creció un 0,6% respecto a febrero al crearse 743 puestos. Sigue habiendo 1.079 cotizantes más que hace un año (+0,88%).

El 79% de los desempleados tiene alguna cobertura en Lugo

El Estado gastó 9,9 millones de euros en sufragar las prestaciones por desempleo que en febrero —el último mes para el que hay datos— cobraron 9.663 ciudadanos en la provincia. Esta cifra implica que el 79% de los desempleados tiene alguna cobertura en Lugo. El 48% son pagas contributivas.

Comentarios