lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Lugo ampliará su oferta de restauración con un japonés

El restaurante abrirá en la Praza do Campo. J.VÁZQUEZ
El restaurante abrirá en la Praza do Campo. J.VÁZQUEZ

El restaurante, que se ubicará en la Praza do Campo, forma parte de una cadena que tiene nueve establecimientos a nivel nacional

La oferta de restauración de la capital lucense se ampliará en las próximas semanas con la apertura de un establecimiento especializado en cocina japonesa.

El local, que ya está siendo reformado, se encuentra en plena Praza do Campo, en donde estuvo en servicio hasta hace unos meses una cafetería.

La cadena de la que forma parte este restaurante, Sibuya Urban Sushi Bar, que desembarca en la zona de hostelería más codiciada de Lugo, está bombardeando las redes sociales con mensajes de su próxima apertura en la capital lucense, aunque sin concretar fecha.

El de Lugo será el décimo restaurante de esta firma, que ya cuenta con otro en Galicia, en A Coruña, desde el pasado mes de abril.

Además tiene presencia en Asturias (Gijón); Castilla y León (Burgos, León, Ponferrada y Salamanca); Extremadura (Cáceres); Madrid y Andalucía (Sevilla) -este fue el último en abrir, en septiembre-.

COCIÑA INNOVADORA. Sibuya se presenta como una oferta de cocina japonesa innovadora, en la que no faltan las tradicionales formas de preparar sushi, como nigiri o gunkan, y el sashimi, entre otros platos.

Los restaurantes de esta cadena tienen en común una cuidada decoración, en la que prima la madera, con el fin de dar la sensación de un entorno natural, y con música chill out de fondo para crear un ambiente íntimo para los comensales.

Varios restauradores lucenses ya suelen incluir en sus cartas algún plato japonés, aunque este, que abrirá en las próximas semanas, será el único de la ciudad especializado en este tipo de cocina oriental.

Lugo ampliará su oferta de restauración con un japonés
Comentarios