lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Lugo amplía su oferta hotelera con el cuatro estrellas de Marina Española

Las avanzadas obras del Mercure Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Las avanzadas obras del Mercure Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Mercure Lugo abrirá antes de Navidades en la antigua residencia de estudiantes de la Compañía de María

El pasado verano la capital lucense se acercó a los niveles de afluencia de visitantes previos a la pandemia. Los responsables de hoteles y restaurantes de la ciudad coinciden en el buen comportamiento estival del turismo. Esa reactivación del sector se completará con la apertura antes de Navidades de un nuevo cuatro estrellas, el Mercure Lugo, que cuenta con 89 habitaciones. Las obras están a punto de concluir y ya está siendo amueblado.

Además de ampliar la oferta de plazas hoteleras de la ciudad, la puesta en marcha de este alojamiento permite rehabilitar un inmueble que llevaba más de una década en desuso, la antigua residencia de estudiantes de la Compañía de María, que se encuentra en la Rúa Marina Española, en las proximidades de la Avenida Ramón Ferreiro.

Al frente de este proyecto está el empresario lucense Dámaso Expósito, que encabeza la firma Óktonal, que asegura que este hotel "pretende ser único y un referente" en la ciudad. Considera que contribuirá "al impulso del crecimiento del turismo en Lugo".

"La ciudad está emergiendo en turismo. Tenemos que aprovecharlo, dar un buen servicio y generar riqueza para Lugo", agrega Dámaso Expósito.

Infografías de cómo serán los salones y el restaurante del hotel Mercure Lugo.Este cuatro estrellas, cuya inversión supera los 10 millones de euros, supondrá también un impulso a la creación de empleo, pues contará con una plantilla que estará compuesta por una treintena de trabajadores.

Mercure Lugo será el sexto cuatro estrellas con que contará la capital lucense y el segundo en número de habitaciones. "Es un proyecto muy ambicioso en el que llevamos trabajando cuatro años", recuerda este empresario lucense.

Su entrada en servicio se ha visto demorada por la emergencia sanitaria. El director ejecutivo de Óktonal explica que los plazos de las obras se fueron "adaptando" a la evolución de la pandemia con el fin así de "abrir en un momento que fuera más óptimo".

Dámaso Expósito: "La ciudad emerge en turismo. Tenemos que aprovecharlo, dar un buen servicio y generar riqueza para Lugo"

RESERVAS. El nuevo cuatro estrellas de la capital lucense es una franquicia de la cadena Mercure, que pertenece al grupo francés Accor Hotels, con más de 4.800 alojamientos en casi un centenar de países. Será el segundo de este hólding en Galicia.

Cuando se aproxima su fecha de apertura ya cuenta con reservas para 2022, año en el que, según anticipa Dámaso Expósito, se inclinará decididamente por "la organización de eventos, tanto bodas y primeras comuniones como congresos".

De las 89 habitaciones del hotel de Marina Española, cinco son suites, una de ellas nupcial. Entre sus servicios complementarios tendrá una terraza panorámica privada con jacuzzi, así como un gimnasio y un aparcamiento subterráneo con 90 plazas.

Dámaso Expósito precisa que "apostamos por la calidad", con un perfil de cliente que se corresponde con "un segmento alto, tanto en restauración como en pernoctaciones".

Infografías de cómo serán los salones y el restaurante del hotel Mercure Lugo.GASTRONOMÍA. El nuevo alojamiento contará en su planta baja con unos 1.500 metros cuadrados dedicados a restauración, distribuidos entre el restaurante, el gastro bar y los salones de banquetes, que tienen diferentes capacidades.

Mercure Lugo pretende realizar una fuerte apuesta por la gastronomía en una ciudad que tiene en esta uno de sus atractivos turísticos. Su restaurante, que se denominará Brasas Brancas, dispondrá de parrillas de carbón y de leña de encina, a la vista.

Ese amplio espacio de restauración está comunicado con una zona verde de unos 2.000 metros cuadrados, lo que supone casi la mitad de la superficie de la parcela en la que está ubicado este cuatro estrellas.

En ese amplio entorno natural, en una ubicación próximo al centro de la ciudad, se acondicionará una zona especial de juegos para los niños.

SOSTENIBLE. El autor del proyecto, el arquitecto ferrolano Carlos Graña, destacaba cuando realizó su presentación en sociedad que es "como un oasis que se encuentra a tan solo 500 metros de la muralla romana".

La vegetación, tanto la interna como ese pulmón verde de 2.000 metros cuadrados, no es tan solo un elemento decorativo, según cuenta su promotor, este alojamiento se decanta por "la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

Lugo amplía su oferta hotelera con el cuatro estrellas de Marina...
Comentarios