Lugo amplía su oferta hotelera con 23 apartamentos de Lence en O Ceao

El grupo empresarial lucense apuesta en este alojamiento por el nuevo modelo del coliving
Uno de los espacios de coworking para dar servicio a los huéspedes de los apartamentos. SEBAS SENANDE
photo_camera Uno de los espacios de coworking para dar servicio a los huéspedes de los apartamentos. SEBAS SENANDE
La oferta hotelera de la capital lucense se ha visto ampliada con la entrada en servicio a principios de este mes de 23 apartamentos en el polígono industrial de O Ceao, que gestiona Albura Lugo Hostelería, la filial de alojamientos del grupo Lence.

Esta no es una oferta al uso. Los apartamentos Fórum Ceao son el primer servicio de coliving que se pone en funcionamiento en la capital lucense, según destacan sus promotores. Sus huéspedes disponen de zonas de coworking para intercambiar experiencias laborales con profesionales afines o con empresarios.

El grupo empresarial Lence realizará este jueves una jornada de puertas abiertas, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, con el fin de presentar en sociedad este nuevo espacio.

El ampliado complejo que tiene el grupo Lence en el polígono industrial de O Ceao. SEBAS SENANDE

El coliving, que se comenzó a implantar en España hace apenas un lustro, es un concepto que surgió en Silicon Valley como solución a los problemas de residencia que sufrían los jóvenes profesionales que arribaban a esa región californiana, considerada la meca de la tecnología.

Se prevé que entre septiembre y junio el perfil de cliente del nuevo alojamiento sea el de personas de negocios y en verano tratará de atraer también al turista que viaja en familia, según explicaba el martes la responsable de Fórum Ceao, María Ourille.

Eso sin perder de vista a los estudiantes en una ciudad que cuenta con campus universitario. Pues, según precisa María Ourille, el recién abierto nuevo alojamiento ofrece "precios especiales para largas estancias".

El ampliado complejo que tiene el grupo Lence en el polígono industrial de O Ceao. SEBAS SENANDE

SERVICIOS. Estos 23 apartamentos que se encuentran en el principal pulmón industrial de la capital lucense disponen de habitación, salón comedor, cocina y baño, entre otras dependencias. Tienen capacidad para acoger desde uno hasta cuatro huéspedes.

Además de los dos espacios de coworking, los apartamentos Fórum Ceao cuentan también con una ludoteca, un gimnasio y una lavandería.

Este es uno de los muchos proyectos empresariales que se vieron aparcados en la capital lucense por la pandemia del nuevo coronavirus, pues su entrada en servicio se ha visto demorada.

MÁS PLAZAS. Este nuevo modelo de alojamiento completa la oferta con que cuenta el grupo Lence en este complejo que se encuentra en el polígono industrial de O Ceao, que abría sus puertas hace más de un año con la puesta en marcha de su hotel, un dos estrellas que tiene 48 habitaciones.

Este alojamiento ya tiene cuatro espacios de coworking. Asimismo, dispone de un remozado restaurante, el Terra Taberna do Miño.