lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Lugo alcanza los 81 muertos tras sumar cuatro decesos y registra otros 18 positivos

Entrada del servicio de urgencias del Hula. XESÚS PONTE
Entrada del servicio de urgencias del Hula. XESÚS PONTE
La presión hospitalaria no registra grandes cambios. La última fallecida es una mujer de 85 vinculada a la residencia DomusVi de Outeiro de Rei

Cuatro muertes registradas en las últimas horas en la provincia, de las que tres están ligadas al brote de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei, elevan este domingo a 81 la cifra de muertos con coronavirus en Lugo, dejando el saldo general de Galicia en los 716 muertos.

El último fallecimiento se conoció en la tarde de este domingo, y es el de una mujer de 85 años que estaba ingresada en el Hospital Lucus Augusti (Hula) y tenía patologías previas. Procedía de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei.

Unas horas antes las autoridades sanitarias gallegas habían informado de la muerte de un varón de 96 años y una mujer de 85 que estaban ingresados con coronavirus también en el Hula y que contaban con patologías previas. La mujer provenía de la residencia de Outeiro de Rei. 

Además, en las últimas horas se ha producido en el interior de ese mismo geriátrico el fallecimiento de una persona diagnosticada de Covid-19. Se trata de una mujer de 88 años, según han indicado fuentes de la Consellería de Política.

NUEVOS CASOS. El área de Lugo contabiliza este domingo 745 casos activos de coronavirus, 20 menos que este sábado. Si tenemos en cuenta que se han dado 38 altas, el saldo de nuevos contagios detectados en la última jornada es de 18. De este modo, la provincia mantiene, un día más, la tendencia de desaceleración en la propagación de la pandemia.

Cinco de las siete áreas sanitarias de Galicia registran un aumento de casos activos

La presión hospitalaria no registra grandes cambios. Al igual que este sábado el total de ingresados en Uci es de 3 personas y todas ellas evolucionan en el Hula. La cifra de ingresados en planta se sitúa en las 50, dos menos que el sábdado. De ellos dos permanecen en el Hospital da Costa, dos evolucionan en el de Monforte y, el resto, se encuentran en el Lucus Augusti.

GALICIA. Galicia ha detectado en 24 horas un total de 223 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone un descenso en los contagios con respecto a los últimos días y, más concretamente, una importante bajada en relación al sábado, cuando se notificaron 281. 

En concreto, los datos de Sanidade indican que cinco de las siete áreas sanitarias de la comunidad registran una subida en el número de casos activos. La que más crece es la de Ourense, con 527 personas contagiadas -18 más que este sábado-. También ascienden los casos activos en Pontevedra-O Salnés, hasta 658 (+7); Vigo, hasta 440 (+9); Santiago, a 637 (+11); y Ferrol, hasta el total de 184 (+13). 

En el lado opuesto, el área de A Coruña y Cee, que continúa acumulando el mayor número de casos, baja este domingo en 45 las personas con covid-19 activa, hasta 1.178. Asimismo, caen, como decíamos al principio, en el área sanitaria de Lugo, hasta 726 (-18). 

El número de PCR realizadas hasta el momento en la comunidad gallega sube a 426.934, frente a las 421.776 contabilizadas hasta el viernes. Es decir, en 24 horas se han realizado 5.158 pruebas. 

Lugo alcanza los 81 muertos tras sumar cuatro decesos y registra...
Comentarios