domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Concello de Lugo aprueba la peatonalización de la Rúa Quiroga Ballesteros

Rúa Quiroga Ballesteros. SEBAS SENANDE
Rúa Quiroga Ballesteros. SEBAS SENANDE
Las obras tienen un presupuesto de 732.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado hoy la adjudicación de las obras para peatonalizar una de las principales calles del casco histórico de la ciudad, la Rúa Quiroga Ballesteros, donde están ubicados tanto el mercado municipal como la plaza de abastos.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, recordó en declaraciones a los medios de comunicación que se “trata dun proxecto importante” dentro del “novo modelo de cidade no que está a traballar al área de Mobilidade”, que aspira “a transformar a movilidade” de Lugo en este 2020, con la peatonalización de varias zonas del casco urbano, entre ellas parte de la Ronda da Muralla.

Las obras para peatonalizar Quiroga Ballesteros han sido adjudicadas finalmente por 732.000 euros y la empresa concesionaria tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras, que se ocupará también de la renovación del saneamiento y la colocación del mobiliario urbano, aunque ha quedado de momento descartada la cubierta de la calle cuya colocación fue propuesta “en el pasado”.

"Lugo está a adiantarse ás medidas que a Dirección Xeral de Tráfico aprobará" para conseguir "cidades con menos tráfico e máis ordenado".

En ese sentido, Arroxo aseguró que su área de gobierno seguirá "traballando para gañar espacios para os peóns” y para aplicar medidas que consigan “calmar o tráfico”.

El Concello de Lugo aprueba la peatonalización de la Rúa Quiroga...
Comentarios