Concello y Urbaser activan un dispositivo especial de limpieza para San Froilán

El dispositivo, que empezará por el centro histórico, incluye la roza de solares privados no edificados, el lavado de contenedores y papeleras y la limpieza de pintadas

El Ayuntamiento de Lugo ha activado "un plan especial de limpieza", gracias a un acuerdo con la empresa concesionaria de este servicio –Urbaser–, para tener la ciudad en perfecto estado de revista antes del inicio de las fiestas de San Froilán, que son de Interés Turístico Nacional.

El anuncio lo hizo este viernes la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien informó de que ese plan especial de limpieza incluye actuaciones que la concesionaria no realiza de forma regular en la ciudad, de modo que se crearán equipos específicos de trabajo para llevarlas a cabo.

"Será un refuerzo de las labores ordinarias", precisó, que incluye el desbroce de los solares privados que no han sido edificados, el lavado "intenso" de contenedores y papeleras, la retirada de viejos carteles de publicidad de muros y paredes, el aseo del mobiliario urbano, la retirada de musgo de aceras y sumideros e incluso la limpieza de pintadas.

La regidora local informó de que ese plan especial empezará por el casco histórico y recordó que Lugo tiene que ofrecer durante las fiestas su mejor cara, dado que recibe cada año a miles de visitantes.

En cuanto a los visitantes que llegan a Lugo, recordó que en julio y agosto unas 10.700 personas pidieron información en la oficina municipal de turismo.

Comentarios