viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Lugo activa un plan de formación para que 1.120 lucenses encuentren trabajo

Lara Méndez, este miércoles en rueda de prensa. CONCELLO
Lara Méndez, este miércoles en rueda de prensa. CONCELLO
Agotado en poco más de 24 horas el presupuesto del plan de reactivación

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo aprobó este miércoles las bases de "un ambicioso plan de formación" con el que la administración local pretende mejorar la capacitación laboral de 1.120 lucenses para que encuentren trabajo o mejoren su empleo actual.

Según ha informado el propio Gobierno local, han quedado aprobadas las bases de contratación de este plan, dividido en cuatro lotes, dado que una parte hace referencia a contenidos sociosanitarios, otro a la creación de páginas web, el tercero a mejorar la competencia de los alumnos en lengua y matemáticas y, por último, formación en línea.

El Ayuntamiento de Lugo realizará una inversión de 152.000 euros en esta iniciativa, que enmarca en la estrategia de recuperación económica del municipio, que el propio Gobierno local cifra en más de 20 millones de euros.

Las empresas adjudicatarias deben comprometerse a realizar, al menos, una acción de sensibilización en materia de igualdad y ajustar el horario lectivo para propiciar la conciliación de la vida familiar del alumnado.

"Nuestro objetivo es proporcionar a la ciudadanía mayores oportunidades laborales, adaptadas a las nuevas condiciones del mercado actual, favoreciendo su promoción profesional y fomentando su inserción", explicó la alcaldesa, Lara Méndez.
 

Agotadas las ayudas del Plan de Reactivación de Lugo en poco más de 24 horas
El Gobierno local de Lugo ha informado de que en poco más de 24 horas ha quedado agotado el presupuesto del II Plan Municipal de Reactivación Económica, dotado con 1.060.000 euros.

Según ha precisado el Ayuntamiento de Lugo, en solo 24 horas fueron presentadas 730 solicitudes y este miércoles, a media mañana, ya habían sido registradas 900 instancias de solicitud, de modo que el "crédito disponible" quedó agotado.

Las ayudas directas son de 2.000. 1.500 y 1.000 euros, en función de las pérdidas provocadas por la pandemia y las restricciones decretadas por las autoridades sanitaria para frenarla.

El Ayuntamiento precisó, en un comunicado, que las personas beneficiarias, aquellas que hayan presentado en tiempo la solicitud y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, recibirán un pago único por la totalidad del importe concedido.

Será mediante transferencia bancaria y a partir de la fecha de resolución de su concesión.

Este es el segundo plan de reactivación económica impulsado por el Ayuntamiento de Lugo. Del primero, que estaba dotado con 5 millones de euros, se beneficiaron 3.300 empresas.

Lugo activa un plan de formación para que 1.120 lucenses encuentren...
Comentarios