martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Lugo acogerá la primera sede del CGAC fuera de Santiago

Pazo de Dona Urraca, en el barrio de A Tinería. SEBAS SENANDE
Pazo de Dona Urraca, en el barrio de A Tinería. SEBAS SENANDE
Estará ubicada en el Pazo de Dona Urraca, en el barrio de A Tinería

La ciudad de Lugo acogerá la primera sede del Centro Galego de Arte Contemporánea fuera de Santiago de Compostela, que estará ubicada en el Pazo de Dona Urraca, en el barrio de A Tinería, cuando quede completado el proceso de restauración que está en marcha por parte de la Consellería de Medio Ambiente.

Lo anunció este miércoles, en el transcurso de una rueda de prensa para presentar "el proyecto integral para impulsar el turismo cultural en Lugo", el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

Según Rodríguez, con esta decisión, el Centro Galego de Arte Contemporánea sigue "la senda de los grandes museos europeos", que cuentan con sedes externas, tras "25 años de acreditada trayectoria" en Bonaval, en Santiago de Compostela.

Responderá, además, a la necesidad de crear un espacio en la ciudad de Lugo para que los creadores locales puedan exponer sus obras, porque en este momento carecen, según el conselleiro, de un lugar adecuado.

Además, con la creación de este nuevo museo "se favorecería la dinamización del emblemático barrio de A Tinería", dado que aparte de difundir la obra de los artistas locales, contaría con un espacio para acoger la "exposición de obra de autores destacados a nivel nacional e internacional".

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, precisó que el proyecto para rehabilitar el Pazo de Dona Urraca ya está listo y se encuentra en estos momentos en fase de "revisión", a la espera también de que el Ayuntamiento de Lugo se haga con los terrenos necesarios para hacer en ese entorno "una plaza". 

Lugo acogerá la primera sede del CGAC fuera de Santiago
Comentarios