viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Lugo acoge el miércoles una concentración para pedir el Iva reducido a las peluquerías

Una peluquera cortando el pelo a una clienta. PIXABAY
Una peluquera cortando el pelo a una clienta. PIXABAY
La protesta tendrá lugar en la Praza Maior, entre las 10 y las 11 de la mañana

Lugo será una de las 75 ciudades españolas que acogerán este miércoles acciones reivindicativas que el sector de imagen personal, que incluye peluquerías y salones de belleza, prepara para reclamar a las fuerzas políticas y administraciones competentes la recuperación del Iva reducido. La cita tendrá lugar en la Praza Maior, de diez a once de la mañana.

El objetivo es intentar salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento dramático para el sector, que vivirá la movilización más importante de la historia de la peluquería y estética a nivel nacional.

La protesta está organizada conjuntamente por las plataformas Creer en Nosotros y la Plataforma de Peluqueros Unidos de España, que cuentan con el apoyo de la ANEIP y el conjunto de colectivos integrados en Alianza por la bajada del Iva al 10% a la peluquería y estética. Son más de 100 asociaciones, colectivos, plataformas, marcas, proveedores y clubes profesionales del sector los que apoyan las concentraciones, representando a más de 10.000 peluquerías y salones de estética de todo España.

Lugo acoge el miércoles una concentración para pedir el Iva...
Comentarios