sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Lugo acogerá en el mes de abril el primer campus de banda sinfónica

Mario Outeiro (izquierda) y Armando Morales, en la presentación
Mario Outeiro (izquierda) y Armando Morales, en la presentación
Promovido por la federación de bandas y auspiciado por la Diputación, contará con 128 plazas, repartidas entre 13 instrumentos diferentes

La ciudad de Lugo acogerá el próximo mes de abril su primer campus de banda sinfónica, que fue presentado este lunes en el Museo Provincial de Lugo y que está destinado a personas "con un nivel interpretativo mínimo equiparable a los primeros cursos de grado medio".

La actividad se desarrollará en el centro social Uxío Novoneyra, donde tiene su sede la escuela de música municipal de Lugo, organizada por la Federación Galega de Bandas de Música Populares (FGBMP) y con el patrocinio de la vicepresidencia primera de la Diputación.

El campus se llevará a cabo los días 4, 5, 6, 11 y 12 de abril, bajo la dirección de Xosé Carlos Seráns, director de la banda sinfónica de la federación, y David Fiuza, titulado superior en clarinete y en dirección de banda, actualmente director de la banda sinfónica La Armónica, de Buñol (Valencia). Habrá hasta 128 plazas, repartidas en 13 instrumentos. Se preparará cada instrumento por separado, trabajando con ellos para unificar finalmente todo el trabajo en el concierto de clausura. Este tendrá lugar en la Praza de San Marcos (si llueve, en el Gustavo Freire), el domingo 12, a las seis de la tarde. Los interesados pueden utilizar el correo electrónico de la federación.

Mario Outeiro, responsable de cultura de la Diputación, señaló que se trata de "un evento puntero a nivel docente en Galicia" y que "repercutirá positivamente en el nivel académico de los músicos inscritos".

Armando Morales Blanco, presidente de la federación, resaltó el apoyo de la Diputación, tanto "dignificando" la presencia de las bandas en su programa Musiqueando como "impulsando el motor de la música en los pueblos, que son las bandas y las escuelas de música".

Lugo acogerá en el mes de abril el primer campus de banda sinfónica
Comentarios