domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Lugo acogerá el cásting para el segundo largo de Dani de la Torre

Dani de la Torre
Dani de la Torre
Las pruebas para el thriller '1921. La ley del plomo' se realizarán en la Escola de Imaxe e Son

La Escola de Imaxe e Son de Lugo es el lugar escogido para el desarrollo del cásting para el segundo largometraje del director monfortino Dani de la Torre, el thriller 1921. La ley del plomo. La selección tendrá lugar el próximo lunes, 19 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Para esta película se buscan concretamente hombres con experiencia de camarero con bandeja, chicas aficionadas al baile y al cabaret y un hombre de talla baja (acondroplasia).

El filme se rodará en distintas localidades gallegas como Lugo, Monforte o Pontevedra. En la pasada jornada del jueves tuvo lugar la selección en la ciudad de A Coruña, con una gran expectación.

La trama de 1921.La ley del plomo, presenta una España que se encuentra en recesión, lo que fomenta la delincuencia por parte de los ciudadanos, que se convierten en pistoleros y matones que campan a sus anchas gracias a una Polícia corrupta.

Con este panorama, llega a la ciudad de Barcelona un cargamento de armas robadas, por lo que el agente Aníbal Uriarte es enviado para encontrar al delincuente. La situación empeora por el nulo apoyo que recibe el policía de sus compañeros.

LUIS TOSAR. 1921. La ley de plomo está dirigida por Dani de la Torre, que obtuvo 12 premios Mestre Mateo y 2 premios Goya por El desconocido, y protagonizada por Luis Tosar. El actor lucense repetirá como protagonista para el segundo largometraje de De la Torre. El guion está escrito por Patxi Amezcua (Séptimo).

La cinta está producida porla productora coruñesa Vaca Films con el apoyo de Atresmedia Cine.

Lugo acogerá el cásting para el segundo largo de Dani de la Torre
Comentarios