Lugo acogerá el 8 de septiembre un foro de la UE sobre reto demográfico

Acudirá el ministro de Asuntos Exteriores, quien ya había anunciado este evento en Encontros en El Progreso, y la vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia
José Manuel Albares, en Encontros en El Progreso, volverá a Lugo a la reunión sobre demografía. SEBAS SENANDE
photo_camera José Manuel Albares, en Encontros en El Progreso, volverá a Lugo a la reunión sobre demografía. SEBAS SENANDE

El Ayuntamiento de Lugo confirmó el sábado que la capital lucense será la sede de un encuentro de comisarios de alto nivel de la Unión Europea el próximo 8 de septiembre sobre políticas de envejecimiento activo y reto demográfico.

En esta ocasión, el centro cultural O Vello Cárcere será el escenario de la reunión a la que asistirán el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, junto con varios secretarios de Estado.

Además, una delegación del ministerio visitó estos días la ciudad y fue recibida por la alcaldesa, Lara Méndez, para abordar la organización del evento.

Según el Ayuntamiento, el objetivo de esta jornada es impulsar un proyecto con una estrategia renovada para las personas mayores, contando con la participación de los colectivos lucenses.

"Porque Lugo conta para o Executivo central e así o está demostrando con feitos como a rotonda de Afonso X, a estación intermodal ou a inclusión do municipio no corredor atlántico de mercadorías", destacó la alcaldesa de Lugo.

Asimismo, Méndez subraya la importancia simbólica de realizar el encuentro en el antiguo recinto de la cárcel. "Das posibles localizacións, escolleron o Vello Cárcere como lugar para desenvolver esta xuntanza que estará vencellada ao reto demográfico e ao envellecemento activo, nun recoñecemento ás boas prácticas que impulsa o Concello de Lugo en canto á implantación de políticas activas de promoción da participación na terceira idade", afirmó.

España ocupará la presidencia de la Unión Europea desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo cual el Gobierno tiene planeado realizar encuentros sectoriales e informales de la UE en diferentes lugares del país durante su mandato.

El ministro de Asuntos Exteriores ya había anunciado esta reunión de alto nivel de la UE en Lugo durante su participación en un foro de Encontros en El Progreso celebrado en septiembre del pasado año.