"Lugo acoge muy bien a los extranjeros"

La profesora de idiomas Aleksandra Dmitrieva dejó Moscú hace una década en busca de una estabilidad laboral y sentimental que ha encontrado en la ciudad. Compagina la docencia con la fotografía profesional
La profesora Aleksandra Dmitrieva reside en Lugo desde hace una década, ciudad donde conoció a su marido. EP
photo_camera La profesora Aleksandra Dmitrieva reside en Lugo desde hace una década, ciudad donde conoció a su marido. EP

Moscú perdió un habitante en su censo poblacional y Lugo ganó una profesora de inglés y una fotógrafa profesional. Aleksandra Dmitrieva se asentó en la ciudad hace una década y desde entonces su cartera de proyectos no ha dejado de aumentar.

Desde hace poco más de un año está al frente de una escuela de idiomas online. La pandemia popularizó el traslado de las aulas a los domicilios en un tiempo récord. "Trabajaba en una academia de idiomas y decidí cambiar porque soy una persona creativa y si no encuentro lo que busco, pues me frustro", explica esta profesora nacida en San Petersburgo.

En la actualidad mantiene un fuerte lazo de unión con Lugo puesto que "conocí a mi marido aquí y me casé en la ciudad, además de que me acogieron muy bien desde mi llegada. Es una ciudad que acoge muy bien a todos los extranjeros", argumenta.

El confinamiento le otorgó la oportunidad de replantearse su futuro laboral y así tomó forma la idea de ser su propia jefa.

"Tuve la suerte de que los alumnos que tenía en la academia donde trabajaba antes, y que cerró durante la pandemia, se quedaron conmigo", dice de su nuevo proyecto profesional: la escuela de idiomas El Gato de Chesire.

INICIOS. Los inicios resultaron comprometidos, porque Aleksandra no estaba segura del calado de la educación telemática en la ciudad. "No era un método muy popular, y pensaba que la gente sería un poco reticente a recibir clases online, pero a medida que pasaba el tiempo comprobaron que este método es tan efectivo como el presencial", comenta.

Aleksandra Dmitrieva compagina su dominio de varios idiomas con trabajos relacionados con su otra gran pasión: la fotografía. "Durante el año también imparto clases de fotografía en La Ferretería y también trabajo en mis propios proyectos", afirma. 

Comentarios