Lucus in Vino Veritas exalta este sábado en la catedral la cultura vinícola

En la cuarta edición del evento participan 22 bodegas de varias denominaciones de origen, que ofrecen un centenar de referencias
Vázquez, Repetto, Rivera, Boudón, Lozano y Arias, en la presentación. FLAVIA MACÍA
photo_camera Vázquez, Repetto, Rivera, Boudón, Lozano y Arias, en la presentación. FLAVIA MACÍA

Veintidós bodegas ofrecerán un centenar de caldos en la cuarta edición del evento Lucus in Vino Veritas, que se celebrará este sábado en el atrio de la catedral de la capital lucense, en horario de 11.30 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

El espacio contará con dos zonas diferenciadas, una para las bodegas de la provincia de Lugo y otra para las del resto de Galicia y España.

La cita incluye una amplia oferta de actividades, como un concurso de cata de vinos, música en directo, degustación de aguardientes y caldos de la Ribeira Sacra, una zona gastronómica con un menú especial y un showcooking a cargo de cocineros lucenses.

El evento, que cuenta con el patrocinio del Concello de Lugo, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia y la colaboración de la diócesis de Lugo, la denominación de origen Ribeira Sacra, la asociación de sumilleres Agasu y la de Cociñeiros Lugo, está organizado por Vinissi y la asociación de amigos del vino Aviga.

A la presentación del evento asistieron este jueves el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias; el diputado provincial de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera; el concejal de Dinamización Económica, Mauricio Repetto; el vicario general de la diócesis de Lugo, Mario Vázquez Carballo; la directora de Lucus in Vino Veritas, Isabel Lozano, y la secretaria de Aviga, Belén Boudón.

Comentarios