Dos lucenses van a juicio por quedarse con 63.000 euros de su tía incapacitada

La mujer padecía una demencia
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
photo_camera Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO

Dos lucenses se sentarán el próximo martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para ser juzgados porque presuntamente se quedaron con casi 63.000 euros de una tía suya que estaba incapacitada ya que padecía una demencia.

El ministerio fiscal solicita para cada uno de los procesados una condena de tres años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, así como que devuelvan a la víctima el dinero con el que se hicieron.

Uno de los sobrinos realizó entre abril del año 2014 y octubre de 2015 cinco operaciones bancarias en las que retiró de la cuenta corriente de la víctima un total de 18.486 euros para él y otros 12.036 para el otro acusado.

Según explica el ministerio público, solo pudo acreditar que destinó 1.942 euros para atender las necesidades de su tía.

El otro sobrino llevó a cabo entre mayo de 2014 y noviembre de 2015 trece reintegros en efectivo de la cuenta de su familiar incapacitada por un importe de 34.140 euros en total . A esa cantidad hay que sumar los 12.036 que le trasfirió el otro procesado.

Ambos acusados estuvieron figurando como autorizados de la cuenta corriente de su tía durante dos años, hasta que en noviembre de 2015 se destapó el caso.

Comentarios