jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Los lucenses se quejan del mal estado de aceras y rúas

La calle Ramos Misioné concentra quejas J.VÁZQUEZ (AEP)
La calle Ramos Misioné concentra quejas J.VÁZQUEZ (AEP)

Una mujer denuncia haber caído, por segunda vez, en el centro

El mal estado de las aceras y las calles centran la mayoría de las sugerencias y reclamaciones que se presentaron en el último mes en el Concello de Lugo, según un informe emitido. Dentro de este apartado, abundan las quejas por el deficiente estado vial en Acea de Olga y, en concreto, en la calle Ramos Misioné. También se presentaron quejas, por este motivo, en los siguientes puntos de la ciudad: entre San Lorenzo y la Avenida da Coruña, en la Praza da Soidade, en la rúa Soto Freire y en un callejón de la calle Milagrosa. Otra lucense más demandó al Ayuntamiento que se adapten para discapacitados las aceras en los pasos de peatones de la calle Alcalde Xosé Novo Freire.

Otra de las quejas que se presentaron en el Ayuntamiento fue la de una mujer que se cayó dos veces en la calle por el mal estado del pavimento. La última ocurrió en la Praza da Soidade y se debió a la falta de adoquines. Se hizo daño en la rodilla y en un brazo, pero fueron lesiones leves.

La vez anterior, también este mismo año, ocurrió en otro punto del centro. Fue en la calle Soto Freire y se debió a que el pavimento estaba levantado por obras. En este caso, la mujer sufrió una fisura de peroné.

OTRAS. Aparte de estas quejas, los ciudadanos también propusieron más limpieza y vigilancia en el parque infantil del Maruja Mallo, la rehabilitación de muros con grafitis, hacer un parque infantil cerrado en el centro y acondicionar las piscinas de Frigsa.

Los lucenses se quejan del mal estado de aceras y rúas
Comentarios