Los lucenses presentaron 68 quejas por el servicio de aguas desde el mayo pasado

El Concello sacará a concurso una plaza de lector de contadores
Un ciudadano con cita previa espera ser atendido en las oficinas del Concello. XESÚS PONTE
photo_camera Un ciudadano con cita previa espera ser atendido en las oficinas del Concello. XESÚS PONTE

El Concello recibió desde mayo del pasado año un total de 68 quejas de abonados al servicio municipal de aguas relacionadas tanto con la facturación como con el retraso en la devolución de fianzas o la atención recibida. Las reclamaciones constan en la relación que cada mes se facilita a los grupos municipales en la comisión de sugerencias y reclamaciones, según indica el PP, cuyo portavoz municipal, Ramón Carballo, recuerda que en los dos últimos años ya se produjeron varios "aluviones" de quejas ante el Concello por los cobros indebidos en los recibos del agua.

El concejal explica que tienen constancia de más de una centena de reclamaciones, aproximadamente, desde 2019, "año que se puede considerar como el punto de inicio de las quejas por los cobros en los recibos del agua, ya que en esos meses detectamos la primera avalancha de reclamaciones", explica. Añade que en la comisión de quejas y sugerencias de mayo, junio y julio pasado pueden contabilizarse hasta 36 reclamaciones sobre este asunto, que se añaden a las que se producen periódicamente en esta comisión.

Además, el PP recuerda que los contratos de gestión del ciclo del agua están caducados desde hace una década y han provocado que se hayan abonado en este tiempo 35 millones de euros con reparos de legalidad a la empresa concesionaria.

LECTOR. Mientras, la junta de gobierno local tiene previsto aprobar este miércoles las bases para convocar una plaza de lector de contadores en turno libre. Los populares consideran que esta incorporación será insuficiente dado que creen que este servicio está siendo "desmantelado" desde hace años.

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