miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Los lucenses se preparan para los descuentos atractivos del Black Friday

Un céntrico comercio de Lugo que se suma a la campaña. XESÚS PONTE
Un céntrico comercio de Lugo que se suma a la campaña. XESÚS PONTE
Algunos comerciantes de Lugo aseguran que esta campaña está condicionada este año por la crisis de abastecimiento

Los lucenses se preparan para aprovechar los atractivos descuentos que ofrecen las tiendas que se sumarán mañana al Black Friday, una campaña comercial que este año no será ajena a la crisis de abastecimiento.

Aunque hay establecimientos de diversos sectores, sobre todo textil y electrónica, que han anticipado el viernes negro a toda la semana (Black Week), la mayoría ha optado por concentrar sus ofertas en el propio día y en el fin de semana, como es el caso por ejemplo de las tiendas del Grupo Inditex y de Arenal Perfumerías, que en cambio ya tiene descuentos en su tienda online.

Esta fecha que está señalada en rojo en el calendario, ya que muchos consumidores la aprovechan para adelantar sus compras navideñas, será este año "descafeinada" debido a "la falta de mercancía", como aseguraba este miércoles la propietaria de una céntrica tienda de la capital lucense, que ofrece descuentos de entre el 20% y el 50%.

Los usuarios juegan con la ventaja para realizar estas compras de que la mayoría de los establecimientos les garantizan que el plazo de devolución de los artículos es hasta el 7 de enero, cuando se inician las rebajas de invierno.

Aunque el tope de descuento que suelen fijar los comercios es del 50% hay algunos que ofrecen hasta el 80%. Son, sobre todo, aquellos que aprovechan para liquidar el stock que acumulan en el almacén.

PREVISIONES. Si las expectativas para el comercio online son halagüeñas, los responsables de las tiendas físicas tienen más incertidumbre. De hecho este año menos negocios de la capital lucense se han sumado a esta campaña importada de Estados Unidos.

La firma Boston Consulting Group prevé que los españoles gastarán de media 260 euros en el Black Friday, lo que supone un 25% más que el año pasado.

Los productos de textil y electrónica son los que más aceptación tienen durante estos días, sobre todo, los de este último sector porque el Black Friday tiene su continuación el próximo lunes con el Ciber Monday. En este caso teléfonos móviles, tablets y patinetes y bicicletas eléctricas son los más demandados.

Los lucenses se preparan para los descuentos atractivos del Black...
Comentarios